Noticias

Prevén duplicar recurso para combatir el hambre en Hidalgo

Así lo contempla el paquete presupuestal para 2020 que realizó el Poder Ejecutivo con el fin de ampliar la estrategia alimentaria ‘Hidalgo te Nutre’.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Prevén duplicar recurso para combatir el hambre en Hidalgo(Archivo AM)

Prevén duplicar recurso para combatir el hambre en Hidalgo | Archivo AM

El paquete presupuestal 2020 que el Poder Ejecutivo entregó al Legislativo considera duplicar el recurso destinado al combate del hambre, informó José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de la Política Pública en la entidad. 

Durante entrevista al finalizar la entrega del Premio Estatal del Deporte, el funcionario explicó que pretenden ampliar la estrategia alimentaria ‘Hidalgo te Nutre’, la cual se orientará a salud pública y nutrición.

Sin dar cifras específicas, Romo Cruz indicó que en las próximas semanas darán a conocer la estrategia, pero el enfoque será reducir el hambre no solo en población infantil, también en personas con discapacidad, adultos mayores, y otros sectores vulnerables. 

Sobre el paquete presupuestal para 2020, el encargado de la Política Pública adelantó que se orientó el recurso a cinco rubros: combate a la pobreza alimentaria, fortalecimiento a la vivienda, obra de infraestructura social, acceso a la salud y a la educación. 

Al abordar el tema de la vivienda, el funcionario adelantó que generarán un programa coordinado con la iniciativa privada, el cual promoverá ordenamiento territorial. 

De acuerdo con Romo Cruz, para los siguientes tres años el gobierno estatal proyecta disminuir las condiciones de pobreza en 240 mil hidalguenses.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?