Noticias

Prevén incremento de temperatura en Hidalgo; instalan comisión en cambio climático

Dicha comisión tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones del estado para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Avatar del

Por: Redacción

Prevén incremento de temperatura en Hidalgo; instalan comisión en cambio climático

Prevén incremento de temperatura en Hidalgo; instalan comisión en cambio climático

Luego que se prevé un incremento de temperatura en Hidalgo durante los próximos años, el gobierno del estado entregó la estrategia de mitigación y adaptación ante el cambio climático, así como instaló y tomó protesta a la comisión estatal intersectorial en la materia.

Dicha comisión tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones del estado para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al impacto del cambio climático.

Entre los beneficios de la estrategia se encuentra conocer y medir las emisiones de gases de efecto invernadero de municipios y sus fuentes de emisión, así como determinar las acciones de mitigación y adaptación de acuerdo con las características de cada municipio.

También conocer cuáles son los municipios más vulnerables y los más contaminantes, para priorizar acciones, así como la asignación de recursos y capital humano.

“Hidalgo no es ajeno a esta situación, debemos de considerar algunos datos como las estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; se estima que la temperatura de la entidad incremente entre 0.8 y 1.2 grados centígrados para 2020”, dijo el gobernador Omar Fayad Meneses.

SANEAMIENTO DE LA REGIÓN TULA

Agregó: “Atender la región de Tula es una prioridad para mi administración. Esta zona le ha servido y ayudado a todo el país, y este le debe de retribuir a través de su saneamiento y mejoramiento del entorno en beneficio de sus habitantes”.

Sobre el desempeño del secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico, el mandatario dijo "uno se da cuenta cuando alguien hace bien su trabajo. Si vinieran todas las empresas y le aplaudieran, ya lo habría quitado porque querría decir que está consecuentando prácticas que no son sustentables, pero no las esta consencuentando".

Y tú, ¿qué opinas?