Noticias

Prevén instalación de Ministerio Público en Ciudad de las Mujeres este año

El procurador de Justicia dijo que la agencia debe ser conformada por un equipo de especialistas como médicos, psicólogos, criminalistas, entre otros.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Prevén instalación de Ministerio Público en Ciudad de las Mujeres este año

Prevén instalación de Ministerio Público en Ciudad de las Mujeres este año

Esperan que durante 2020 sea instalada la agencia del Ministerio Público especializada que requiere Ciudad de las Mujeres; además, en breve lanzarán una campaña contra la violencia de género, en coordinación con el Instituto de Desarrollo Social (Indesol).

Así lo señaló Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), durante su visita a Tula.

Recalcó que la agencia especializada que requiere Ciudad de las Mujeres debe ser conformada por un equipo de médicos, psicólogos, criminalistas, entre otros, por ello solicitan apoyo de otras dependencias estatales.

Puntualizó que no solo necesitan equipamiento como computadoras o material de oficina, también un refugio para canalizar a las víctimas y que se encuentren seguras una vez que soliciten apoyo en el inmueble.

PROMOVERÁN PERSPECTIVA DE GÉNERO

De igual manera, Arroyo González informó que junto con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo trabajan para que Ciudad de las Mujeres se convierta en “un foco de irradiación con la finalidad de evitar la violencia de género”.

Explicó que hace algunas semanas el inmueble fue visitado por Luz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) con quien trabajan una campaña contra la violencia de las mujeres que será emitida en breve desde Tepeji.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?