Noticias

Prevén retomar en breve construcción de gasoducto en Atotonilco de Tula

De acuerdo con el alcalde Raúl López, han avanzado las negociaciones con la empresa Atco, encargada del gasoducto.
 

Avatar del

Por: Redacción

Prevén retomar en breve construcción de gasoducto en Atotonilco de Tula

Prevén retomar en breve construcción de gasoducto en Atotonilco de Tula

Raúl López Ramírez, alcalde de Atotonilco de Tula, señaló que las negociaciones con la empresa Atco han avanzado y proyecta que en breve retomen la construcción del tramo del gasoducto a su cargo, el cual conectará con la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos. 

En entrevista, el edil refirió que en las negociaciones interviene el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, quien trata el tema con el presidente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, con el objetivo de obtener la aprobación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto, debido a que el ramal Tula, asignado a la empresa Atco, permanece trabado desde hace años bebido a que ejidatarios de las localidades Ocampo, Progreso, Cañada y El Pedregal, estaban inconformes con el monto que les ofrecieron como pago por sus terrenos.

De acuerdo con los inconformes, en algún momento una empresa intermediaria intentó comprar sus terrenos a precios bajos para después revenderlos más caros a Atco.

López Ramírez señaló que aunque en un principio la mayoría de los ejidatarios estaban en desacuerdo hoy son pocos los que se resisten, por esto proyectan que en breve puedan culminar las negociaciones e iniciar los trabajos del gasoducto que pasa por Atotonilco de Tula.

ATOTONILCO DE TULA NO PAGARÁ A EDILES

Por otra parte, López Ramírez aseguró que no pagarán dieta ni aguinaldo a los cinco regidores que se inconformaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pese a que este organismo se pronunció en favor de los ediles.

Los cinco regidores acusaron falta de pago de sus dietas durante los meses octubre, noviembre y diciembre de 2019 y la primera quincena de enero de 2020. 

En su momento, el presidente municipal y la tesorera admitieron haber suspendido el pago de las remuneraciones de los representantes como sanción por un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, en el cuál no abundaron.

Puedes leer: Ordenan a presidente municipal de Atotonilco de Tula liberar pagos a regidores

El alcalde explicó que los abogados del ayuntamiento iniciaron un procedimiento jurídico para impedir el pago, aunque al cuestionarle ante qué organismo, se limitó a decir que era un tema de derecho laboral y que desconocía la instancia en la que presentaron el procedimiento.

Dijo que el peor escenario es que el TEEH les ordene nuevamente pagar a los regidores, decisión que tendrían que acatar, pero por el momento no lo harán, aseguró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?