Prevén tormentas fuertes y granizadas severas para esta tarde noche en Hidalgo

Protección Civil de Hidalgo advirtió posibles granizadas severas en gran parte del territorio estatal, por lo que llamó a tomar precauciones.
 

Avatar del

Por: Redacción

Prevén tormentas fuertes y granizadas severas para esta tarde noche en Hidalgo(Especial)

Prevén tormentas fuertes y granizadas severas para esta tarde noche en Hidalgo | Especial

La subsecretaría de Protección Civil y gestión de riesgo de Hidalgo informó que la tarde noche de este jueves se vislumbra la presencia de lluvias y fuertes tormentas con potencial para granizadas localmente severas en gran parte del territorio estatal.

Además, indicó que las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y aceleración de los vientos; además, no descarta el desarrollo de torbellinos en algunos puntos.

Mediante una tarjeta informativa advirtió que como consecuencia de esas condiciones esperan efectos urbanos por colección y escorrentía que podrían ocasionar acumulado de agua en puntos específicos, generando encharcamientos o, en su caso, inundaciones.

La dependencia exhortó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales del gobierno estatal y del Servicio Meteorológico Nacional.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?