Previo a Día de Muertos, inician limpieza en panteones de Actopan e Ixmiquilpan

Habitantes de ambos municipios realizaron labores de limpieza antes de la celebración ya que los cementerios de ambos municipios permanecerán abiertos a los visitantes.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Previo a Día de Muertos, inician limpieza en panteones de Actopan e Ixmiquilpan(Especial)

Previo a Día de Muertos, inician limpieza en panteones de Actopan e Ixmiquilpan | Especial

Pobladores de Ixmiquilpan y Actopan dieron inicio a la limpieza de áreas en algunos panteones de sus respectivos municipios, con el objetivo de contar con espacios limpios y seguros ante la temporada de Día de Muertos.

Gustavo Nogal, vecino de la comunidad El Mandhó, en Ixmiquilpan, indicó que en su localidad fueron convocados por su delegación para acudir el fin de semana pasado a realizar limpieza y desinfección de los espacios en su cementerio. 

Como ya se viene el Día de Muertos es importante tener todo preparado y darle manutención a nuestro panteón, tumbas y toda esa zona para que el 1 y 2 de noviembre se pueda visitarlos, pero con las condiciones necesarias", comentó. 

Al respecto, Protección Civil municipal manifestó que con estas medidas de alguna manera se puede otorgar mayor seguridad a los asistentes, pues durante pandemia son indispensables las medidas de limpieza y desinfección. 

Lo anterior, especialmente porque hasta el momento tienen contemplado permitir el acceso a los aproximadamente 160 camposantos con los que cuenta Ixmiquilpan y que serán visitados el próximo Día de Muertos. 

Por su parte, en el panteón municipal de Actopan, también realizaron limpieza durante los pasados sábado y domingo. 

Aquí nos pusimos a deshierbar la zona para evitar insectos, arañas, moscos y víboras que puedan representar un peligro. Incluso solicitamos al municipio maquinaria que nos ayudará en este sentido. También acondicionamos las tumbas", explicó Roberto López, vecino de la demarcación. 

Se informó además que los panteones en el municipio permanecerán abiertos con el objetivo que durante el transcurso las personas puedan acudir conforme tengan el tiempo disponible.

PANTEONES CERRADOS EN HUEJUTLA


Ante la cercanía del Xantolo, la presidencia municipal de Huejutla aclaró que hasta el lunes pasado no existe autorización por parte de autoridades sanitarias para la reapertura de los panteones de esa ciudad de la Huasteca durante los festejos.
 
Lo anterior lo dio a conocer el ayuntamiento luego de rumores difundidos en publicaciones en las redes sociales Facebook y WhatsApp donde se aseguraba lo contrario.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?