Previo a elección de gobernador de Hidalgo, reorientan militantes filiaciones

Varios militantes de diferentes partidos políticos decidieron reorientar su filiación, previo a la elección de gobernador este 5 de junio.
 

Avatar del

Por: Redacción

Previo a elección de gobernador de Hidalgo, reorientan militantes filiaciones

Previo a elección de gobernador de Hidalgo, reorientan militantes filiaciones

Previo a la elección de gobernador de Hidalgo siguen las renuncias de militantes a sus partidos políticos.

Prueba de ello, es David Reyes Santamaría, exdiputado local, que renunció a su militancia de 33 años en el Partido Acción Nacional (PAN), informó a través de sus redes sociales, quien no detalló si buscará ser parte de otro instituto político.

Reyes Santamaría fue diputado panista en el Congreso de Hidalgo por la vía de representación proporcional de 2008 a 2011.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También fue candidato a diputado federal, así como aspirante a la presidencia municipal de Atitalaquia.

Prisco Manuel Gutiérrez, exalcalde de Xochiatipan y exdiputado local, anteriormente había dejado el PAN para ser candidato independiente por este municipio; ahora hizo público su apoyo a la candidatura común de Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, Nueva Alianza y PT.

Además, la regidora del ayuntamiento de Pachuca, Reyna Alicia Hernández Villalpando, dejó el partido Morena para sumarse al Revolucionario Institucional (PRI) y ahora respalda el proyecto que encabeza Carolina Viggiano Austria.

Cabe recordar que anteriormente, el presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez, emanado del PRD, fue visto en un evento de apoyo a Julio Menchaca, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, cuando el sol azteca se coaligó con PAN y PRI para postular a Carolina Viggiano.

La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, calificó de desleal al alcalde de Chilcuautla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar