Noticias

Previo a la elección, empresarios piden mesura y tranquilidad

Un clima de confrontación afecta la inversión, advierte líder del Consejo Coordinador Empresarial.

Por:

Foto: Yurico Dávila | Edgar Espínola Licona.

Foto: Yurico Dávila | Edgar Espínola Licona.

Ante las confrontaciones ocurridas en semanas pasadas previo a la jornada electoral de este 1 de julio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a la mesura y la tranquilidad.

Edgar Espínola Licona, presidente de este organismo, pidió a todas las partes involucradas mesura en sus declaraciones, cuestionado sobre las confrontaciones entre las autoridades estatales y la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

“Si hay pruebas suficientes de que el gobierno metió mano al proceso, que las presenten. Si hay pruebas suficientes de que directivos del patronato universitario están metiéndose en las elecciones que lo demuestren”, dijo durante entrevista.

Y agregó: “Si de acuerdo a los atributos del patronato universitario es correcto que se meta en la vida política, que lo haga, pero sin tener como rehén a la universidad, ya que veo más ocupados los estudiantes en prepararse que estar en estas situaciones”.

“Somos los más interesados, ya que este clima que ocurre en el país y en el estado nos afecta directamente a nosotros, por eso el sector empresarial pide pensar el voto”.

MITIN DE OBRADOR 

Espínola Licona narró que durante el evento de Andrés López Obrador hubo un grupo de jóvenes que fueron acarreados pero que no recibieron pago por lo que empezaron a reclamar, de acuerdo a versiones de comerciantes ubicados en las inmediaciones de la plaza Juárez.

“Entonces no me vengan que fue mandado por el gobierno”, declaró y cuestionó cuántas personas originarias de otros estados fueron transportadas al evento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?