Noticias

Priistas preparan denuncia por vandalismo contra anuncios de candidato

El líder estatal tricolor agregó que uno de sus abanderados, sin detallar nombre, sufrió agresiones.

Por:

Foto: Yurico Dávila | José Leoncio Pineda Godos, presidente del PRI en Hidalgo.

Foto: Yurico Dávila | José Leoncio Pineda Godos, presidente del PRI en Hidalgo.

José Leoncio Pineda Godos, presidente del PRI en Hidalgo, informó que su representación electoral en el distrito III con cabecera en Actopan, interpondrá las denuncias necesarias por la pinta de bardas de su candidato Jaime Galindo Ugalde.

El dirigente priista indicó que estas denuncias tendrán que hacerse ante las autoridades jurisdiccionales, es decir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) o ante la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado jueves, este medio de comunicación constató que una barda en la que se promociona electoralmente a Galindo Ugalde, a la altura del kilómetro 85 de la carretera México-Laredo en el ejido Cosahuayan Chico, municipio de El Arenal, fue vandalizada con la inscripción “Ratas”.
 

“No se había detectado esta situación. Sin embargo, nuestra representación en el distrito electoral federal hará lo propio, ya sea jurisdiccionalmente o ante el INE”, expresó Pineda Godos.

Sin dar nombres ni lugares, el dirigente del PRI indicó que uno de sus candidatos ha sufrido agresiones “es una lucha frontal entre los partidos pero, siempre en la vida se va a privilegiar el trabajo y las buenas acciones”, expresó.

En esta nota:
  • José Leoncio Pineda Godos
  • PRI en Hidalgo
  • Instituto Nacional Electoral
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?