Noticias

Procesan a siete presuntos huachicoleros

Dos de ellos reciben penas de 12 y 10 años

Por:

Especial

Especial

Siete hombres inmiscuidos en el robo de hidrocarburos fueron sujetos a un proceso penal promovido por la Procuraduría General de la República.
La captura de esta persona corrió a cargo de policías municipales, estatales y de empleados de Pemex.

De acuerdo a la primera indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sobre la calle Santos Degollado en Atitalaquia, detuvieron a hombre circulando a bordo de una camioneta de redilas a exceso de velocidad y al detenerlo despedía un fuerte olor a hidrocarburo y traía garrafones con 330 litros de gasolina.

En la segunda carpeta de investigación, un sujeto fue detenido por la Agencia de Seguridad Estatal en La Loma, sobre la carretera Francisco I. Madero-Tula, por llevar una camioneta circulando en sentido contrario y con mil 610 litros de gasolina.

Mientras que en El Aserradero en Tulancingo fueron interceptadas dos camionetas que transportaban 15 contenedores con tres mil 429 litros de gasolina. Se detuvieron a dos personas con un revolver 38 y 47 cartuchos.

En Tlapacoya fue detenido un conductor de un camión de tres toneladas y media por pasarse un alto y al revisar la carga le encontraron seis contenedores con seis mil 988 litros de gasolina.

Dos ordeñadores de una pipa de Pemex fueron condenados a 8 y 12 años de prisión, mismos que fueron detenidos por integrantes de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de petróleos Mexicanos el pasado 14 de agosto del 2015.

La detención fue sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, siendo uno de ellos trabajador de la paraestatal.

Una vez concluida la valoración a los elementos de prueba, el Juez Tercero de Distrito, dictó al primer sentenciado una condena de ocho años de prisión y multa de mil días equivalente a 68 mil 280 pesos, y al segundo sentenciado le dictó una condena de 12 años de prisión y multa de mil 500 días equivalente a 102 mil 420 pesos, así mismo se suspendieron sus derechos políticos.

En esta nota:
  • robo hidrocarburos
  • huachicoleros
  • gasolina

Y tú, ¿qué opinas?