Noticias

Proceso contra “Billy” Álvarez no afecta al club deportivo Cruz Azul

Para el abogado Adolfo Estrada, la verdadera afectación al equipo de futbol y a la Cooperativa Cruz Azul se la causó el propio “Billy” Álvarez al “inflar” precios de jugadores.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Proceso contra “Billy” Álvarez no afecta al club deportivo Cruz Azul(Especial)

Proceso contra “Billy” Álvarez no afecta al club deportivo Cruz Azul | Especial

El proceso penal contra Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas no trastoca a la Cooperativa Cruz Azul ni al equipo profesional de futbol del mismo nombre, puntualizó el abogado, Adolfo Estrada Díaz.

Agregó que esas dos empresas, incluso, sufrieron afectaciones por parte del acusado y citó como ejemplo cuando “infló” la compra-venta de cuatro jugadores de balompié, por citar alguna de las anomalías.

De acuerdo al litigante, el proceso penal es contra “Billy” Álvarez y no afecta a la firma, que jurídicamente los abogados de la Cooperativa podrían solicitar su desafiliación, para no verse afectados en un futuro.

Creo es pertinente ese procedimiento de desafiliación, les conviene desafiliarlo para que el club no vaya a tener un problema, pero la acusación es contra ‘Billy’, es un problema de ‘Billy’, no de la cooperativa", agregó.

Recordó que el delito imputado es delincuencia organizada y trae aparejada prisión preventiva oficiosa, es decir, es un delito grave que, aunque se ampare en caso de ser detenido, no libraría la cárcel. 

El abogado, quien ha tenido acceso al expediente, aseguró que existen otras tres órdenes de aprehensión contra Eduardo Borel, Ángel Junquera, abogado externo de la cooperativa y director general de la revista El Mundo del Abogado, así como Víctor Garcés, cuñado de “Billy” Álvarez.

Hay un problema muy grande, las cuatro personas están relacionadas por comprar jugadores e ‘inflar’ su valor. Se van a ver inmiscuidos dos personajes más, Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez, exdirectores deportivos de Cruz Azul".

Estrada Díaz detalló que los cuatro jugadores con sobreprecio fueron: Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Misael Domínguez y Antonio Sánchez.

Hay un ejemplo, al momento que hacen la compra de Misael Domínguez estaba valuado en 4.5 millones de dólares y la ‘inflan’ a nueve millones de dólares. Llegan con los socios de la Cooperativa y les dicen que ese es su precio. Los directores deportivos lo avalaron y según el expediente, 4.5 millones de dólares se repartieron entre Boreal, Junquera, De la Torre y Peláez", finalizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?