Noticias

Procuraduría captura otra vez a persona investigada por secuestro

Juez de Tizayuca lo había absuelto

Por:

agentes de investigación adscritos a la UECS, cumplieron la orden de reaprehensión, en contra L.M.B.H

agentes de investigación adscritos a la UECS, cumplieron la orden de reaprehensión, en contra L.M.B.H

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) volvió a capturar a un hombre de iniciales L.M.B.H. por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro ocurrido en 2013 en Zapotlán.

El 11 de enero de 2013, alrededor de las 8:10 horas, la víctima, de quien se reservan sus datos, se encontraba en su domicilio en Zapotlán, en el momento en el que su vivienda fue allanada por dos personas.

Lo amagaron con un arma de fuego, obligándolo a subir en una camioneta tipo Windstar, para posteriormente ingresarlo a una casa de seguridad en el Estado de México.

Horas después de haberlo secuestrado, iniciaron las negociaciones con la familia, a quienes pidieron un rescate de 3 millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima que permaneció en cautiverio durante varias semanas, hasta que acordaron el pago de un rescate.

Después del trabajo táctico de investigación que realizó el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH los dos presuntos responsables fueron identificados y tras la solicitud de una orden de aprehensión, un juez liberó dicho mandamiento judicial.
 
La averiguación previa fue consignada ante la autoridad judicial el 3 de julio de 2014, quedando radicada bajo el número de causa penal 198/2014 en el distrito judicial de Tizayuca, sin embargo el 3 de agosto de 2015 se dictó sentencia definitiva absolutoria a favor de L.M.B.H.

La PGJEH, inconforme con dicha resolución a través del agente del Ministerio Público, interpuso el recurso de apelación, por lo que la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJH) revocó la  sentencia definitiva absolutoria dictada a su favor.

Y libró una orden de reaprehensión, a efecto de que se diera  cumplimiento a la pena privativa de la libertad que le fue impuesta en la resolución de segunda instancia.

De esta forma, agentes de investigación adscritos a la UECS, cumplieron la orden de reaprehensión, en contra L.M.B.H., a efecto de que el sentenciado cumpla la pena de prisión impuesta en sentencia definitiva de segunda instancia.

En esta nota:
  • Procuraduría
  • Justicia
  • Hidalgo
  • México
  • Secuestro

Y tú, ¿qué opinas?