Noticias

Procuraduría investiga feminicidio de Karen, modelo argentina hallada en hotel de la CDMX

Tras la muerte, su madre recibió asistencia consular para trasladarse a México e identificar el cuerpo

Por:

Karen Ailen Grodziñiski fue asesinada en la Ciudad de México

Karen Ailen Grodziñiski fue asesinada en la Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de  la Ciudad de México inició la investigación por feminicidio por el asesinato de Karen Ailen Grodziñiski, originaria de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, quienfue encontrado en una habitación del Hotel Pasadena, ubicado en Avenida Revolución.

Tras la muerte, su madre recibió asistencia consular para trasladarse a México e identificar el cuerpo.

“Es una ciudadana argentina que ha sido asesinada. Es un caso que está siendo investigado por la fiscalía correspondiente y ya estamos en contacto con la familia de la víctima tratando de asistirla en todo lo que sea necesario”, dijo a la agencia oficial argentina Télam el embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, quien fue notificado del asesinato este jueves por la tarde.  

“La investigación está en secreto de sumario, por lo que aún no se tienen muchos detalles sobre el hecho”, añadió Chuburu.

De acuerdo con el diario Reforma, el jefe de seguridad del hotel declaró ante el Ministerio Público que un hombre llegó en una motocicleta la noche del miércoles, poco después llegó la joven. Una hora después, cerca de las 20:30 horas, los videos de vigilancia muestran que el hombre deja el hotel.

Karen trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas, el mismo en el que trabajaba la venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, quien también fue encontrada muerta en el interior de un hotel de la Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida en Puebla.

Génesis fue hallada el viernes 17 de noviembre al interior de la habitación 107 del hotel Platino, en la delegación Venustiano Carranza, donde se encontraba amarrada, desnuda y con lesiones en varias partes del cuerpo.

En esta nota:
  • Zona Divas
  • Ministerio Público
  • Ciudad de México
  • Feminicidio

Comentarios