Noticias

Productos chinos provocan la molestia de fabricantes locales

En la feria del suéter

Por:

Especial

Especial

A pesar de que uno de los acuerdos para participar en la IV Feria del Suéter era comprobar que los expositores fueran también fabricantes, durante esta estrategia comercial celebrada el pasado fin de semana se ofertaron al público productos procedentes de China y de dudosa calidad

Por tanto, algunos expositores manifestaron inconformidad.

A lo anterior, se suma el hecho de que al permitirles exponer un día más sus productos en el jardín La Floresta, es decir, el pasado lunes 20 de noviembre, se les cobró 200 pesos adicionales a los mil 500 que ya habían pagado por su espacio; lo cual tampoco fue acordado previamente.

Un grupo de expositores y fabricantes de la llamada Feria del Suéter “Tulancingo te Abriga”, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre, manifestaron lo anterior y recordaron que en las tres ediciones anteriores, les fue permitido comercializar sus prendas un día más, sin costo alguno.

“En esta ocasión la Secretaría de Fomento Económico exigió el pago de 200 pesos aun cuando Eulalio Márquez, dirigente regional de Canacintra, informó que se quedarían el lunes y que no habría cobro”, dijo uno de los inconformes.

Otro de los malestares fue que menos del 50 por ciento de los expositores son pioneros de la región en este oficio, y que varios empresarios fundadores quedaron fuera.

Además, recriminaron que los organizadores dieron entrada y espacios privilegiados a comerciantes de prendas chinas; quienes se instalaron el viernes en una esquina, frente al escenario de las presentaciones culturales y artísticas.

“Pero nos opusimos y logramos que algunos se retiraran porque la idea es que no se pierda la esencia de las ferias temáticas, que es apoyar a la economía local y fortalecer a las micro empresas”, señalaron los textileros. 

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, señaló que la feria del suéter registró una afluencia aproximada de 40 mil visitantes, así como una derrama económica cercana a dos millones de pesos; cifra que fue refutada por los inconformes, quienes coincidieron en que las ventas fueron menores respecto a las ediciones anteriores.

En esta nota:
  • expositores
  • fabricantes
  • Feria del suéter
  • productos chinos

Comentarios