Noticias

Profepa debe combatir la tala en Acaxochitlán: Conafor

Para el funcionario federal, el combate de la tala clandestina no sólo depende de las autoridades federales

Por: Hidalgo Redacción

La Tala está acabando con el bosque en Acaxochitlán Foto: Yurico Dávila

La Tala está acabando con el bosque en Acaxochitlán Foto: Yurico Dávila

Para detener la tala clandestina en Acaxochitlán, señaló el delegado de Conafor Jaime Galindo Ugalde, es necesaria la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

La Comisión Nacional Forestal Delegación Hidalgo, detalló el funcionario, ha enviado informes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Hidalgo, a cargo de Emilse Miranda Munive, sobre la persistencia de la tala clandestina en esa región del estado, pero es personal de la dependencia quien debe hacerse cargo.

“Nosotros tenemos el conocimiento y le hemos dado a conocer al área correspondiente que es la Profepa, para que ellos, los inspectores chequen, vean lo que está pasando en esa región”, indicó.

Para el funcionario federal, el combate de la tala clandestina no sólo depende de las autoridades federales también se requiere de la participación de los ejidatarios, de la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez y la ciudadanía.

Al respecto, la ambientalista Filiberta Nevado Templo, informó a AM Hidalgo que la ciudadanía está indefensa ante bandas de taladores, que incluso ingresan a propiedad privada sin que autoridades de los tres órdenes de gobierno intervengan.

Incluso, el 11 de julio registraron una petición en Change.org dirigida al secretario de Medio Ambiente estatal, Benjamín Rico Moreno, para solicitar apoyo para detener la pérdida de flora.

En esta nota:
  • Am
  • Acaxochitlán
  • México
  • Tala Clandestina
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?