Prohíbe Alfajayucan peregrinaciones, ferias, convivios, eventos deportivos y culturales

Ante el repunte de casos positivos de COVID en Hidalgo, Alfajayucan prohibió realizar cualquier evento masivo, incluidas peregrinaciones, ferias y convivios.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Prohíbe Alfajayucan peregrinaciones, ferias, convivios, eventos deportivos y culturales(Foto Me gusta viajar Hidalgo)

Prohíbe Alfajayucan peregrinaciones, ferias, convivios, eventos deportivos y culturales | Foto Me gusta viajar Hidalgo

Para prevenir contagios de COVID, la Asamblea municipal de Alfajayucan prohibió por unanimidad la realización de cualquier evento masivo que represente riesgo para la salud de los pobladores.

Durante la séptima sesión ordinaria del Cabildo, se abordó como el punto principal la situación sanitaria en la demarcación, ante el incremento de casos positivos y sospechosos en todo el estado.

De acuerdo a la información del sistema de riesgos epidemiológicos, Alfajayucan cuenta con seis pacientes positivos a COVID y otros seis bajo sospecha de ser portadores del pandémico virus.

Estas cifras fueron tomadas como base por los integrantes de la Asamblea para determinar la cancelación total de cualquier evento y espacio que pudiese perjudicar el escenario sanitario.
 
Por lo que quedó establecida la prohibición de peregrinaciones, ferias, fiestas, convivios, eventos deportivos y culturales. Aunado a esto, también se controlará el acceso al jardín municipal, unidad deportiva y otros más.
 
Las autoridades de Alfajayucan exhortan a la población a respetar estos lineamientos, sin mencionar hasta el momento si existirán multas o sanciones en caso de no ser acatadas por los habitantes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?