Noticias

Prohibición de bolsas plásticas, acción menor en combate a contaminación: SEHI

La Sociedad Ecologista Hidalguense considera indispensable reglamentar también desechos generados por la industria y el sector hospitalario

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Prohibición de bolsas plásticas, acción menor en combate a contaminación: SEHI(Dinorath Mota López )

Prohibición de bolsas plásticas, acción menor en combate a contaminación: SEHI | Dinorath Mota López 

La entrada en vigor de la Ley de Prevención y Gestión Internacional de Residuos del Estado de Hidalgo puede considerarse como un paso importante, pero menor para mejorar el medio ambiente, señaló el dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI), Marco Antonio Moreno Gaytán.

Señaló que fueron las organizaciones sociales las que durante años buscaron reglamentar la prohibición de plásticos de un solo uso, lo cual, dijo, finalmente fue retomado por las autoridades. Sin embargo, el problema ambiental va mucho más allá de esto, se requiere una mejora integral de todos los residuos, consideró.

Agregó que la prohibición de plásticos es importante debido a que Hidalgo genera 2 mil 804 toneladas diarias de residuos, de los cuales, diez por ciento son plásticos; no obstante, es necesario reglamentar la basura considerada de alto riesgo, que es la generada en las industrias y el sector hospitalario.

También señaló que hubo el tiempo necesario para que tiendas y consumidores se acostumbraran a evitar este tipo de bolsas. Para quienes incumplan la disposición, dijo, es necesario que les ofrezcan asesoría y consideren que hay multas económicas.

En esta nota:

Comentarios