Noticias

Prometen rehabilitar servicio de recolección de basura de Huejutla en 48 horas

La alcaldía tiene pláticas avanzadas con la empresa que se hará cargo de la disposición de residuos sólidos en el municipio.  
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Prometen rehabilitar servicio de recolección de basura de Huejutla en 48 horas

Prometen rehabilitar servicio de recolección de basura de Huejutla en 48 horas

La alcaldía de Huejutla pidió 48 horas a los habitantes de la cabecera municipal para rehabilitar el servicio de recolección de basura que ha sido afectado por carecer de un espacio donde depositar las más de cien toneladas que genera diariamente esta zona de la Huasteca.

Ratificó además la suspensión de la Feria de la Nochebuena 2020 y anunció que reabrirá la circulación en el primer cuadro de la ciudad para evitar embotellamientos en la temporada decembrina.

Además, precisó que continuarán con las labores de saneamiento en el antiguo basurero municipal y aseguró que han avanzado en el diálogo con la empresa con la que buscan resolver el manejo de los residuos sólidos.

Asimismo, informó que mañana, en la primera asamblea ordinaria del cabildo, dará a conocer la lista de funcionarios que integrarán el gabinete municipal.

El problema con la recolección de la basura en Huejutla derivó de que habitantes de diez localidades de la zona norte del municipio cerraron el tiradero local en agosto pasado, al reclamar que los escurrimientos contaminaron sus mantos acuíferos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?