Proponen crear unidades de atención a víctimas de violencia de género en Hidalgo

Desde el Congreso de Hidalgo se propuso la iniciativa que busca que las unidades de atención también reciban a niñas, niños y adolescentes víctimas de ese tipo de violencia.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Proponen crear unidades de atención a víctimas de violencia de género en Hidalgo

Proponen crear unidades de atención a víctimas de violencia de género en Hidalgo

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valdés Cuellar, busca la creación de unidades especializadas para la atención de mujeres víctimas violencia de género, así como de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Durante la sesión 26 de la LXV Legislatura en el Congreso de Hidalgo, realizada este lunes, la diputada Valdés Cuellar abordó el problema de la violencia de género, la cual, indicó, ha sido persistente en el estado.

“Los derechos humanos de las mujeres representan una deuda muy grande de los niveles de gobierno con la sociedad mexicana, por lo que trabajar en ello es fundamental”, declaró en tribuna.

Como solución, la diputada del PT busca que los ayuntamientos hidalguenses implementen una fuerza policial especial para atender casos de violencia de género y brindar todos los protocolos de ayuda para las víctimas.

Aunado a lo anterior, la propuesta contempla la creación de unidades especializadas para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, así como de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

La atención a este rubro debe de ser prioritaria, aseguró, ya que el tiempo en que se ejerce la violencia en ese tipo de casos suele influir considerablemente en la psicología de la víctima y del agresor.

Las hijas o hijos de las víctimas también son considerados en la iniciativa, ya que son testigos directos de la violencia que sufren las mujeres en el núcleo familiar.

En ese sentido, la legisladora del distrito XV por Tepeji del Río también busca promover programas educativos en materia de género para erradicar ese tipo de violencia, indicó.

Durante su exposición, Valdés Cuellar comentó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Hidalgo tiene una incidencia de 27 por ciento en cuanto a violencia de género.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?