Proponen despidos por acosar y hostigar sexualmente en oficinas de gobierno en Hidalgo

El objetivo es erradicar los casos de acoso y hostigamiento contra mujeres en centros laborales en la entidad, indicaron legisladores priistas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Proponen despidos por acosar y hostigar sexualmente en oficinas de gobierno en Hidalgo(Archivo AM)

Proponen despidos por acosar y hostigar sexualmente en oficinas de gobierno en Hidalgo | Archivo AM

Desde el Congreso de Hidalgo, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan erradicar el acoso y hostigamiento sexual en los centros laborales gubernamentales de la entidad.

Para ello, legisladores tricolores proponen en su iniciativa que los trabajadores que cometan actos inmorales, de acoso u hostigamiento sexual en centros laborales, sean dados de baja de la empresa o dependencia.

Durante la sesión 28 de la LXV Legislatura, realizada este lunes, el coordinador de la bancada tricolor, Julio Manuel Valera Piedras, mencionó que las mujeres son las principales víctimas del acoso sexual en su lugar de trabajo, ya sea por condicionar un puesto, sueldo o cualquier otro incentivo.

Las estadísticas presentadas por el diputado priista indican que en el gobierno federal trabajan más de un millón de personas, de las cuales, 48 por ciento son mujeres.

Aunado a lo anterior, Valera Piedras dijo conocer muchos casos de acoso u hostigamiento sexual en los lugares de trabajo en años pasados, de los cuales se desprenden aproximadamente 402 víctimas, de las que 95 por ciento son mujeres, aseguró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?