Proponen hasta 60 años de cárcel para feminicidas en Hidalgo

Actualmente la pena de cárcel por delito de feminicidio en Hidalgo es de entre 25 y 50 años de prisión; el aumento al castigo fue propuesto este día en el Congreso local.

Avatar del

Por: Redacción

Proponen hasta 60 años de cárcel para feminicidas en Hidalgo(Especial)

Proponen hasta 60 años de cárcel para feminicidas en Hidalgo | Especial

Penas mínimas de 40 años de cárcel y máximas de 60 para el delito de feminicidio propuso el legislador Miguel Ángel Martínez, del PRD, en el Congreso de Hidalgo.

El diputado del sol azteca mencionó que las lagunas en la ley han favorecido a los agresores en materia de feminicidios, por lo que consideró que endurecer las penas y multas por ese ilícito garantizarán la justicia a las víctimas.

De acuerdo con el actual Código Penal de Hidalgo las penas para feminicidio son de 25 años de cárcel la mínima y 50 la máxima, además de multas de 300 a 500 días en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Este martes ante el pleno del Congreso local Miguel Ángel Martínez propuso el aumento, a fin de que la pena sea de 40 y hasta 60 años de prisión; además, que las sanciones económicas sean de entre 500 y mil UMA.

También el legislador del PRD busca que los agresores pierdan todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.

Lo anterior, debido a que existen casos en los que se perpetran feminicidios en el hogar, realizados por los mismos integrantes de la familia o la pareja, por lo que retirar los derechos es fundamental para las investigaciones, señaló.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?