Noticias

Proponen nueva Ley de víctimas para Hidalgo 

La ley actual es un instrumento incompleto y mal homologado con el ordenamiento General de Víctimas, argumenta diputada

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Presentan nueva Ley de víctimas para Hidalgo

Presentan nueva Ley de víctimas para Hidalgo

La diputada Susana Ángeles Quezada propuso una nueva Ley de Víctimas para Hidalgo con la cual se abrogaría el ordenamiento de Atención, Asistencia y Protección a Víctimas de Delitos y Violaciones con el argumento de que está mal homologado con las disposiciones federales.

Al presentar la iniciativa en tribuna del Congreso, justificó que a cinco años de su aprobación (10 de noviembre de 2014) “nunca se publicó el reglamento ni la convocatoria para la creación de la Comisión Estatal de Victimas”, por lo que debe ser actualizada.

Durante la sesión de este día, la iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

La propuesta de nueva ley reconocería y garantizaría los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

También, la iniciativa definiría esquemas de coordinación entre instituciones y se implementarían mecanismos para que las autoridades estatales y municipales cumplan con sus obligaciones de prevenir y lograr la reparación integral de daños.

La ley actual es un instrumento incompleto y mal homologado con la Ley General de Víctimas; también nos percatamos que el Ejecutivo nuca emitió el reglamento ni la convocatoria, señaló la legisladora local.

La iniciativa de ley contendría 208 artículos; mientras, que la actual solo contempla 75.

En esta nota:

Comentarios