Noticias

Proponen pacto de civilidad entre partidos rumbo a elecciones de alcaldes

Con la finalidad de garantizar tranquilidad durante los comicios del próximo año, dijo el representante del Verde Ecologista, Octavio Zúñiga.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Proponen pacto de civilidad entre partidos rumbo a elecciones de alcaldes(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Proponen pacto de civilidad entre partidos rumbo a elecciones de alcaldes | IMAGEN ILUSTRATIVA

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Zúñiga Trinidad, pidió a representantes de otras fracciones políticas firmar un pacto de civilidad para el proceso electoral 2019-2020, a fin de garantizar tranquilidad en los comicios para renovación de las 84 alcaldías.

Tal propuesta la dio a conocer después de participar en el evento de instalación del 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla.

El representante del PVEM precisó que esta propuesta fue presentada ante autoridades electorales del INE y representantes de ocho de los 11 partidos políticos que participarán en la contienda.

Zúñiga Trinidad pidió a sus compañeros “no echar en saco roto la propuesta”, pues asegura que las elecciones municipales generan pasión y expectativa en los ciudadanos, situación por la que considera necesario fomentar la civilidad entre los partidos participantes. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?