Noticias

Proponen que alcaldías generen estrategias para reactivar pequeños negocios

Entre los puntos que solicitan está la agilización de trámites y el análisis de horarios para que faciliten la venta de productos. 

Avatar del

Por: Griselda López

Proponen que alcaldías generen estrategias para reactivar pequeños negocios(Especial)

Proponen que alcaldías generen estrategias para reactivar pequeños negocios | Especial

Para ayudar a pequeños negocios durante la pandemia por COVID-19, José Luis Espinosa Silva, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso a los concejos interinos y ayuntamientos entrantes la creación de estrategias, agilización de trámites y análisis de horarios para la reactivación económica de comercios.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso local, Espinosa Silva expuso una propuesta de acuerdo dirigido a los 84 gobiernos municipales para que otorguen facilidades a pequeños y medianos comercios en su reintegración a la actividad económica.

En esta propuesta, el legislador pide agilizar trámites y que los horarios de operación no sean limitantes para facilitar la venta de sus productos.

Además, que la venta y distribución de la mercancía no esté sujeta a restricciones, siempre y cuando continúen con la correcta aplicación de las medidas sanitarias, como sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

El acuerdo fue turnado a la Primera Comisión permanente de Desarrollo Económico para su análisis y resolutivo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?