Noticias

Proponen que ciudadanos conecten cámaras de seguridad a C5i en Tula

El titular de Seguridad Pública municipal dijo que el repunte en los ilícitos se debe a la migración delictiva por el combate al robo de combustible. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Proponen que ciudadanos conecten cámaras de seguridad a C5i en Tula

Proponen que ciudadanos conecten cámaras de seguridad a C5i en Tula

Derivado de los índices de inseguridad en el municipio Tula, en la pasada sesión de cabildo se propuso la creación de una comisión interdisciplinaria que tuvo su primera reunión este jueves. Entre las propuestas expusieron la necesidad de invitar a ciudadanos a conectar sus cámaras al C5i

Durante la reunión, Fermín Hernández Martínez, titular de Seguridad Pública de Tula, y su personal, expusieron un comparativo del comportamiento de índices delictivos con relación a 2018 y 2017.

Además, presentaron el número de ilícitos registrados en el año, donde se percibe una variación atípica en los delitos, como reflejo de que se le “cerró la llave al huachicol”, ya que las personas migran e intentan otros actos ilegales, dijo Hernández Martínez.

Explicó que esto también genera un repunte en cuanto a violencia intrafamiliar, varios de estos casos motivados por discusiones de dinero, pues quienes se dedicaban a la extracción o venta ilegal de hidrocarburo ya no tienen el mismo estatus de vida, consideró.

Al respecto, la regidora Guadalupe Peña Hernández comentó que sería buena estrategia invitar a la población que cuenta con cámaras en sus negocios o casas, que a través del denominado código H puedan interconectar sus aparatos de videovigilancia al C5i.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?