Proponen reforma a Ley de Protección Animal; buscan promover participación ciudadana

La iniciativa presentada en el Congreso de Hidalgo incluye crear un consejo consultivo en materia de protección de fauna, así como facilitar la participación de la sociedad civil organizada o individual.
 

Avatar del

Por: Redacción

Proponen reforma a Ley de Protección Animal; buscan promover participación ciudadana(Especial)

Proponen reforma a Ley de Protección Animal; buscan promover participación ciudadana | Especial

Con la creación de un consejo consultivo en tema de protección de fauna, así como promover la participación ciudadana a través de organizaciones de la sociedad civil o en lo individual, se propuso una reforma a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales de Hidalgo.

El objetivo es que tanto el consejo consultivo como la sociedad civil, individual o en organización, colaboren con las autoridades competentes en el tema de protección animal en el estado, de acuerdo con la iniciativa presentada por la bancada priista.

Al respecto, la coordinadora de la bancada tricolor, María Luisa Pérez Perusquía, indicó que desde 2005 Hidalgo cuenta con la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, la cual pretende erradicar “los actos de crueldad provocados por los seres humanos, a la vez que asegura las condiciones para el trato digno y respetuoso hacia todas las especies animales”.

Precisó que la iniciativa busca “dotar a las personas, a través de la norma jurídica, de las herramientas para que puedan participar de manera activa en la procuración del bienestar animal”.

Asimismo que “las organizaciones civiles legalmente constituidas, además de las establecidas en la Ley Estatal de Fomento y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil para Hidalgo y demás normativa aplicable, cuyo objeto social sea la protección de la fauna en general, puedan realizar actividades enfocadas a la protección y defensa de los animales”.

Además de Pérez Perusquía, la propuesta fue presentada por las legisladoras Mayka Ortega Eguiluz y Adela Pérez Espinoza, así como por los diputados Julio Manuel Valera Piedras y José Luis Espinosa Silva.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?