Noticias

Proponen revocación de mandato en municipios sin atlas de riesgo

Solo 22 de los 84 municipios de Hidalgo cuentan con atlas de riesgo, señala diputada del Partido Acción Nacional (PAN)

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Proponen revocación de mandato en municipios sin atlas de riesgo

Proponen revocación de mandato en municipios sin atlas de riesgo

Para obligar a los municipios de Hidalgo a contar con atlas de riesgo, diputados del PAN propusieron un plazo de 90 días para que sea elaborado, de lo contrario, procedería una revocación del mandato de los integrantes del ayuntamiento.

La iniciativa fue presentada por la diputada local Claudia Lilia Luna Islas, luego de revelar que de acuerdo con datos de la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, solo 22 de los 84 municipios de Hidalgo cuentan con atlas de riesgo.

Aunque ya existen legislaciones que sancionan esa omisión, “hasta el momento no se tiene conocimiento que las contralorías municipales hayan procedido a emitir sanción alguna; desde luego, esto es porque los responsables de instruir la elaboración de los atlas de riesgo son los propios presidentes municipales”, expresó.

Para obligar a los ayuntamientos, la legisladora busca que se reforme la Ley de Protección Civil y la Ley Orgánica Municipal.

Con esta propuesta de reforma, “los municipios contarán de manera obligatoria con su atlas de riesgo, emitido y actualizado en cierto tiempo. Se deberá elaborar a más tardar el 5 de noviembre del inicio de la administración municipal, el cual deberá ser sometido a la aprobación del ayuntamiento el 5 de diciembre siguiente”, señaló.

En esta nota:

Comentarios