Noticias

Proponen vales para entregar uniformes escolares

Por medio de una reforma de ley que evite que pequeños empresarios queden fuera de licitaciones por falta de capacidad productiva. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Proponen vales para entregar uniformes escolares(Especial)

Proponen vales para entregar uniformes escolares | Especial

Para beneficiar a pequeños productores o distribuidores de Hidalgo, diputados de Morena propusieron una reforma con la cual buscan que la entrega de uniformes escolares se haga a través de vales electrónicos y con un padrón de proveedores locales.

A través de reformas a las leyes de Educación y Desarrollo Social, pretenden flexibilizar los mecanismos de adquisición y entrega de uniformes escolares gratuitos para estudiantes de educación básica y media superior, a fin de incluir a pequeños productores y distribuidores.  

Las licitaciones que se consolidan a empresas que incluso no son de Hidalgo, dejan fuera a pequeños productores o distribuidores, pues no cuentan con las capacidades productivas para ganar una licitación”, expresó la diputada Lisset Marcelino Tovar.

Por ello, la reforma que presentó “gira en torno a la posibilidad que el gobierno estatal expida vales electrónicos o físicos para que estos puedan ser intercambiados por los uniformes gratuitos que decidan los padres, a través de un padrón estatal de proveedores”, añadió.

De esta forma, la legisladora morenista busca reactivar la derrama económica que beneficie a pequeños productores o proveedores locales que actualmente se encuentran fuera de la posibilidad de acceder a la venta.

La legisladora detalló que actualmente hay 172 mil 720 alumnos en nivel secundaria y 143 mil 288 en media superior.

En esta nota:

Comentarios