Noticias

Protesta de comunidad universitaria, si desvirtúan: UAEH

Se espera una posible marcha por parte de los estudiantes de la UAEH con el fin de evitar la Reforma Orgánica

Por:

Víctor Valera

Víctor Valera

Adolfo Pontigo, rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), aseguró que cuando los jóvenes están inconformes con algo, evidentemente lo expresan, en relación a una posible marcha de universitarios contra la reforma del Congreso local que instaura un órgano interno de control en dicha institución educativa.

Durante conferencia de prensa, acompañado de ex rectores, recordó que dicha casa de estudios promovió un amparo en el Poder Judicial de la Federación con el argumento de que la reforma avalada por los diputados locales violenta la autonomía universitaria.

Sin embargo “el movimiento social vendrá si esto se trata de desvirtuar”, apuntó el rector acompañado del presidente del patronato universitario Gerardo Sosa Castelán. 

Adolfo Pontigo señaló que aparecieron panfletos contra el presidente del patronato fuera del Centro de Extensión Universitaria y en las inmediaciones de la preparatoria número uno.

“Quien hace eso, es gente que no sabe dar la cara”, declaró.

En agosto pasado, el rector anunció que la comunidad universitaria marcharía durante la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017 en Pachuca, con la finalidad de obligar al gobierno de Hidalgo a pagar un adeudo de 142 millones de pesos. 

La UAEH suspendió la protesta, luego que el mandatario Omar Fayad Meneses cubrió el adeudo.

Y tú, ¿qué opinas?