Protesta sindical no llega a Bienestar Tulancingo

La mañana de este viernes, colaboradores de la delegación del Bienestar estatal bloquearon los accesos a la sede en Pachuca como parte de una protesta a nivel nacional
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Protesta sindical no llega a Bienestar Tulancingo

Protesta sindical no llega a Bienestar Tulancingo

La convocatoria realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar en Hidalgo no llegó a la subdelegación de la dependencia federal en Tulancingo, siendo totalmente normal la jornada de laboral.

AM Hidalgo acudió a la sede de la dependencia, ubicada en la calle Durango, del perímetro B en el primer cuadro de la ciudad, donde se constató que las labores, atención a trámites y servicios se desarrollaban en completa calma y normalidad.

En las calles cercanas tampoco existía movimiento alguno de protesta o manifestación por parte de los colaboradores de la dependencia federal, pese a que en testimonios ofrecidos previamente, señalan que sus sueldos son muy bajos, en promedio de cuatro mil 500 pesos mensuales.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Pero de dicha percepción los propios trabajadores deben solventar sus propios gastos, sobre todo transporte y comidas, asegurando que no son reembolsados en momento alguno.

Dicha situación ya ha sido expuesta tanto de forma personal como por medio de documentos a Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas del Bienestar del gobierno federal en Hidalgo.

Hasta la fecha, no han tenido respuesta alguna a sus demandas laborales.

Consultados los funcionarios de la subdelegación regional en Tulancingo sobre el registro de alguna manifestación o protesta por la situación relatada, estos respondieron que no se había registrado ninguna situación extraordinaria en el transcurso del día.

En Pachuca integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar en Hidalgo bloquearon el acceso a la sede estatal, al exigir mejores condiciones laborales, así como incremento salarial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar