Protestan Habitantes de Francisco I. Madero por aumento de cuotas al agua potable

Un grupo de pobladores se manifestaron durante la competencia nacional de ciclismo que se realiza este día en el municipio.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Protestan Habitantes de Francisco I. Madero por aumento de cuotas al agua potable

Protestan Habitantes de Francisco I. Madero por aumento de cuotas al agua potable

La mañana de este domingo un grupo de pobladores e integrantes del comité de agua potable en la comunidad Mendoza, municipio Francisco I. Madero, se manifestaron durante la competencia nacional de ciclismo que se lleva a cabo en el municipio, a fin de expresar su molestia por el aumento de cuota por el servicio.

Afectados aseguran que es considerable el aumento de 43 a 50 pesos, pues aunque son solo siete pesos, se contabiliza por cada uno de los hogares.
 
Por su parte, Jorge Alberto Luis Navarro, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del sistema Valle del Mezquital, explicó en entrevista que pese a que ese tema no compete a su jurisdicción, ya tiene conocimiento de la situación.

En la que dijo, los manifestantes están en contra de que el municipio incremente la cuota por el suministro del agua, debido a que, acusaron, hay un probable interés de manejar el sistema de agua potable Mendoza y con ello quitarle injerencia al municipio. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin embargo, indicó que este aumento se debe de realizar cada año, con el ajuste de tarifas que se realizan y que además ya vienen señaladas dentro del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. 

Por su parte, el ayuntamiento municipal aseveró tener ya una minuta firmada para que el presidente municipal Ricardo Pardo reciba el próximo miércoles en mesa de diálogo a los inconformes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar