Protestan antorchistas en Pachuca, exigen pago a docentes y obra pública

Manifestantes que protestaban en el palacio de gobierno se retiraron luego que autoridades les aseguraron que serán atendidos la próxima semana.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Protestan antorchistas en Pachuca, exigen pago a docentes y obra pública(Foto de archivo)

Protestan antorchistas en Pachuca, exigen pago a docentes y obra pública | Foto de archivo

Integrantes de Movimiento Antorchista salieron nuevamente a las calles de Pachuca este miércoles, donde realizaron una manifestación y bloqueo vial en las inmediaciones del palacio de gobierno.

Al mediodía de hoy, un grupo de simpatizantes de la organización realizaron una manifestación con la que bloquearon momentáneamente la avenida Madero, a la altura de la sede del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el maestro Daniel García Oviedo, vocero del movimiento, la razón de la protesta es exigir el pago a los maestros del bachillerato General Nicolás Romero de la capital hidalguense, pues señaló desde hace dos años no perciben sueldo alguno.

“Los que vienen hoy son alumnos del bachillerato que ven cómo sus maestros siguen dando clases a pesar de no recibir ni un peso, vienen en solidaridad con ellos, es la sangre joven de antorcha”, señaló el manifestante.

Aunado a lo anterior, reclaman la falta de obras públicas como pavimentaciones en colonias asociadas al Movimiento Antorchista en Pachuca, Tula e Ixmiquilpan.

De acuerdo con el vocero, este día únicamente recibieron la notificación de que la próxima semana serán recibidos por trabajadores del gobierno estatal, tras lo cual se retiraron del sitio.

García Oviedo advirtió que de no ser escuchados considerarán la situación de la pandemia para ejecutar un movimiento a gran escala, ya sea en los municipios mencionados o con todos los miembros concentrados en la capital hidalguense.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?