Noticias

Protestan contra directora de Cecyteh en Atlapexco

Con guardias intermitentes, los inconformes piden la destitución de la directora del plantel educativo por supuesto acoso laboral

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Protestan contra directora de Cecyteh en Atlapexco(Especial)

Protestan contra directora de Cecyteh en Atlapexco | Especial

Con una protesta en la sede del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh) del plantel Atlapexco, piden la destitución de la directora, Rosa Isela Lara Tovar por presunto acoso laboral contra personal de este subsistema educativo.

La manifestación en la sede del plantel no afectó las actividades escolares, dado que el proceso de enseñanza de los más de mil alumnos se desarrolla con toda normalidad hasta el momento.

Además, los inconformes dejaron las pancartas pegadas en la entrada principal del plantel y realizan guardias intermitentes.

También informaron que hasta hora la directora del Cecyteh en Atlapexco, Rosa Isela Lara, no ha arribado a la sede de este plantel educativo de la Huasteca hidalguense.

PRESUNTO ACOSO LABORAL

Participan en la protesta algunos docentes, administrativos y personal de apoyo adheridos  al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo.

Ante los señalamientos de acoso laboral, los inconformes exigen la intervención del director general de este subsistema educativo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

La manifestación es en apoyo de una de sus compañeras que presumen fue víctima de acoso laboral hace unos días, lo que, acusaron, le provocó algunos problemas de salud.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?