Noticias

Protestan contra política de austeridad de CFE en termoeléctrica de Tula

Sindicalizados realizan paro de labores contra la política de austeridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no contempla a personal de confianza.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Protestan contra política de austeridad de CFE en termoeléctrica de Tula(Especial)

Protestan contra política de austeridad de CFE en termoeléctrica de Tula | Especial

Desde las primeras horas de este día, personal del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), cuya unidad de trabajo es el Centro de Ciclo Combinado de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, realizan paro de labores por afectaciones a los términos de su contrato colectivo. 

Hasta el momento el líder sindical no ha dado declaraciones, pero se sabe que el paro se debe a acciones que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica bajo el principio de "austeridad" que rige al gobierno federal. 

Sin embargo, los quejosos acusan que dichas medidas solo aplican a los sindicalizados y no así con el personal de confianza, lo que consideran un trato desigual. 

INGRESA PERSONAL DE CONFIANZA 

Por ello, alrededor de las 7:00 horas un grupo de sindicalizados se postró en la puerta de Ciclo Combinado e impidieron el paso del personal de confianza, a quienes, después de las 11:00 horas, permitieron el ingreso. 

Hasta el momento se desconoce si llevan a cabo algunas negociaciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?