Protestan de madrugada en CFE de Huejutla por falta de luz

Habitantes de la colonia Valle del Encinal explicaron que no podían dormir pues la falta de luz les impedía encender ventiladores durante la noche con más de 35 grados de temperatura.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Protestan de madrugada en CFE de Huejutla por falta de luz(Especial)

Protestan de madrugada en CFE de Huejutla por falta de luz | Especial

Este martes, vecinos de la colonia Valle del Encinal de Huejutla pidieron a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atender de manera inmediata el problema de apagones que padecen constantemente en ese sector poblacional. 

Habitantes señalaron que ayer después de las 00:00 horas se manifestaron frente a la sede de CFE, ubicada en el bulevar Corona del Rosal de la ciudad de Huejutla, pues señalaron que les era imposible dormir por la falta de luz que impedía encender ventiladores y otros aparatos necesarios para paliar la sensación térmica por los más de 35 grados centígrados.

Señalaron que luego de dialogar con trabajadores de CFE realizaron la rehabilitación del servicio de energía eléctrica, por la cual la luz volvió durante los primeros minutos este día.

Por lo anterior, vecinos también exigieron a la empresa verificar la condición de los transformadores en la colonia Valle del Encinal, pues reiteraron que los apagones son frecuentes en esa zona que habitan más de 500 familias.

Pobladores advirtieron que permanecerán pendientes del buen funcionamiento de la red de distribución de energía eléctrica, pues señalaron que es injusto recibir un servicio de mala calidad a precios muy altos por parte de CFE.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?