Protestan en palacio de gobierno de Hidalgo contra abusos de autoridad y corrupción policiaca

La agrupación Resistencia Civil Pacífica bloqueó calles en las inmediaciones de plaza Juárez para acusar fabricación de carpetas de investigación, inseguridad y corrupción en retenes de tránsito.
 

Avatar del

Por: Redacción

Protestan en palacio de gobierno de Hidalgo contra abusos de autoridad y corrupción policiaca

Protestan en palacio de gobierno de Hidalgo contra abusos de autoridad y corrupción policiaca

La tarde de este lunes un grupo de personas que se identificaron como integrantes del colectivo Resistencia Civil Pacífica (RCP) se manifestó en las inmediaciones del palacio de gobierno en Pachuca y bloquearon calles aledañas, en protesta por lo que acusan como abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos en el estado.

La protesta comenzó alrededor del mediodía en plaza Juárez de acuerdo con la transmisión en vivo que se difundió desde la cuenta de Facebook de Gerardo Espadas. 

Minutos más tarde el contingente se trasladó al acceso a la sede del Poder Ejecutivo ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, la cual bloquearon parcialmente y realizaron consignas con la exigencia de tener una mesa de diálogo con autoridades.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Estamos en contra de abusos de autoridad en Hidalgo y de la fabricación de carpetas (de investigación)”, mencionó uno de los manifestantes. 

De igual forma acusaron corrupción por parte de policías federales, estatales y de Tránsito durante la implementación de retenes en los que, acusaron, “quitan sus centavos a los campesinos”.

Poco después los manifestantes decidieron bloquear todos los carriles de la avenida Madero, así como la esquina con la calle Vicente Segura.

De igual forma se trasladaron a la esquina de Madero y la avenida Juárez, donde también interrumpieron la circulación.

Alrededor de las 14:00 horas, integrantes de la agrupación ingresaron a la sede del Poder Ejecutivo, donde fueron recibidos por personal de gobierno.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar