Protestan tianguistas de Tula en Congreso de Hidalgo, acusan desamparo tras inundaciones

Los inconformes aseguran que 90 por ciento de comerciantes en el tianguis de Tula carecen de recursos para reactivar los negocios que se perdieron por completo, situación que afecta a mil 400 familias. 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Protestan tianguistas de Tula en Congreso de Hidalgo, acusan desamparo tras inundaciones(Luis Godínez)

Protestan tianguistas de Tula en Congreso de Hidalgo, acusan desamparo tras inundaciones | Luis Godínez

Integrantes del tianguis de Tula se manifestaron esta mañana afuera del Congreso de Hidalgo, piden indemnización ante la pérdida total de sus negocios por las inundaciones tras el desborde del río Tula el 6 y 7 de septiembre pasados.

Este martes minutos antes de comenzar la sesión ordinaria de la LXV Legislatura, un contingente de habitantes de Tula, en su mayoría comerciantes del tianguis municipal, exigieron al diputado de su distrito, Octavio Magaña Soto, gestionar el apoyo para los damnificados por las inundaciones.

De acuerdo con Mario Romero Torres, vocero del contingente, 90 por ciento de los comerciantes del tianguis se encuentran en situación vulnerable, sin recursos para reactivar sus negocios.

Lo anterior deriva en la vulnerabilidad de mil 400 familias, de acuerdo con los inconformes, que a 43 días del desastre se encuentran desamparadas por los tres niveles de gobierno.

En tanto, agregaron, diez por ciento de los vendedores del tianguis que pudieron regresar a la actividad comercial lo hicieron por sus propios medios, con el sacrificio de gran parte de su patrimonio para no dejar a sus familias en la incertidumbre.

De acuerdo con los manifestantes su movimiento es pacífico, pero advirtieron que de no recibir respuesta por parte de autoridades realizarán las acciones pertinentes para conseguir la atención no solo de Hidalgo, sino de todo el país.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?