Noticias

Protestan vecinos por proliferación de bares y cantinas en centro de Tlaxcoapan

Comerciantes y vecinos de la zona centro aseguran que la presencia de bares y cantinas deriva en que jóvenes ingieran bebidas alcohólicas a cualquier hora del día.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Protestan vecinos por proliferación de bares y cantinas en centro de Tlaxcoapan(Especial)

Protestan vecinos por proliferación de bares y cantinas en centro de Tlaxcoapan | Especial

Un grupo de comerciantes y vecinos de la zona centro de Tlaxcoapan se reunieron en la alcaldía para protestar por la proliferación de bares y cantinas en la cabecera municipal que han identificado durante la actual administración.

Los inconformes fueron atendidos por quien se identificó como el secretario municipal, Fernando Maturano Cortés, a quién le expusieron que el aumento de giros rojos en la zona centro ha provocado que estudiantes de secundaria y preparatoria ingieran bebidas alcohólicas a cualquier hora del día.

Maturano Cortés justificó que son 18 los bares con permisos correspondientes, los cuales les fueron otorgados en años anteriores; además, mencionó que algunos de estos establecimientos no operaban y posteriormente reanudaron servicio, por lo que, dijo, parece que hubo entrega de nuevas autorizaciones.

Asimismo, el secretario municipal solicitó posponer el diálogo para esperar al presidente municipal, pero los manifestantes se negaron al señalar que esto les daría tiempo para llamar “acarreados” y “reventadores”.

Asimismo, los vecinos cuestionaron al secretario sobre cuántos bares están a su nombre, a lo que respondió que uno, el cual cuenta con un permiso rentando y que desde noviembre del año pasado permanece cerrado, aseguró.

Inconformes insistieron en que hay bares que dan servicio con permisos no mayores a dos años y que incumplen con la normativa de distancia que deben guardar con respecto a centros escolares, además, que causan problemas de salud pública y tránsito.

Al final, Fernando Maturano acordó que desde la tarde de este jueves comenzará un operativo conjunto con el área de Reglamentos Municipales para revisar la situación de bares.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?