Noticias

Protestas en Hospital General de Tulancingo; descartan coronavirus

Se conoció que en el Hospital General pretendían hacer una reunión de integrantes de un sindicato independiente.

Avatar del

Por: Felipe Vega

Protestas en Hospital General de Tulancingo; descartan coronavirus(Especial)

Protestas en Hospital General de Tulancingo; descartan coronavirus | Especial

Tras la suspensión de una reunión de integrantes de un sindicato independiente, la tarde de este viernes, hubo algunos disturbios en el Hospital General de Tulancingo.

Mientras que un grupo de trabajadores de salud dijeron que hubo negativa para la reunión de Óscar Daniel Aguilar León, director del nosocomio, el médico señaló que debido a la premura y sin aviso previo, no se dieron las condiciones.

Se conoció que en el Hospital General, donde laboran alrededor de 590 personas, entre médicos, paramédicos, enfermeras y personal administrativo, pretendían hacer una reunión.

Algunos de los agremiados del líder Alejandro Islas, mencionaron que el director del hospital mandó a los policías a cerrar las puertas para impedir el acceso.

Incluso, tuvieron que salir familiares de pacientes, bajo el argumento de un supuesto caso de contagio de coronavirus.

Añadieron que ya son varias ocasiones que el titular del nosocomio no permite las reuniones de integrantes del sindicato independiente.

 

SE TRABAJA NORMALMENTE EN HOSPITAL: DIRECTOR 

Óscar Daniel Aguilar, director del Hospital General de Tulancingo, en relación al tema descartó la versión sobre la supuesta presencia de un caso de coronavirus.

Solo mencionó que se está trabajando en labores preventivas con pacientes y familiares para evitar casos de influenza.

Dijo que se mantiene un control estricto para ingresar al nosocomio por la misma situación, pero si pueden entrar los familiares de personas internadas.

Respecto a los disturbios que hubo, manifestó que no fue una situación grave y fue por la molestia de agremiados al sindicato independiente de trabajadores de la salud.

Al preguntarle si en el movimiento que hubo solicitaron su renuncia, contestó que no estaba enterado y eso pasó en días anteriores, cuando se manifestaron en oficinas de Servicios de Salud, en Pachuca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?