Noticias

Provoca camellón accidentes y muerte

Exigen vecinos iluminación

Por:

Redacción

Redacción

Con una cartulina fosforescente, vecinos y usuarios del tramo vial conocido como libramiento La Joya, en los límites entre Santiago Tulantepec y Tulancingo, piden a las autoridades la señalización e iluminación de un pequeño camellón, que ha ocasionado accidentes y muertes.

“Exigimos a la autoridad el correcto señalamiento de esta vialidad/camellón; basta de accidentes”, dice la pancarta colocada en el muro de contención, a la altura del crucero conocido como Genisa.

“Es que tiro por viaje se accidentan ahí”, relató la señora González, vecina de la colonia Plan de Ayala, quien asegura que, por lo menos, suceden tres percances viales a la semana.

Los automovilistas que circulan desde el entronque con el bulevar Bicentenario hacia el crucero con la carretera Tulancingo – Santiago no ven este camellón durante la noche.

Accidentes
Tan solo la semana pesada, un tracto camión cargado con fierro perdió su eje delantero izquierdo, al impactar el inicio de este camellón y su pequeño muro “protector”.

Y  hace tres semanas una familia que tripulaba un vehículo compacto se impactó en este mismo sitio durante la noche, con saldo de una mujer muerta.

A finales de junio pasado, el presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez presentó las obras 2017, donde incluyó la ampliación a cuatro carriles del libramiento La Joya, con una inversión de 25 millones de pesos.

Sin embargo, a pesar de que el propio alcalde asegura que va en tiempo y forma, no existen indicios de que esté por empezar.

En esta nota:
  • camellón
  • accidentes

Y tú, ¿qué opinas?