Provoca semáforo COVID conflictos de percepción: Salud Hidalgo

El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, consideró que durante las próximas semanas Hidalgo podría retroceder al semáforo rojo por riesgo alto de coronavirus.
 

Avatar del

Por: Redacción

Provoca semáforo COVID conflictos de percepción: Salud Hidalgo

Provoca semáforo COVID conflictos de percepción: Salud Hidalgo

El semáforo de riesgo epidémico COVID-19, que emite el gobierno federal cada 15 días para las entidades federativas, ya genera conflictos de percepción entre la población, consideró el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien se pronunció por encontrar otro esquema en cada región.

Esto, luego que a la par del incremento de contagios de coronavirus, presidencias municipales como Mineral del Monte han llevado a cabo eventos multitudinarios durante las primeras semanas de enero.

“Habría que buscar otra fórmula para establecer los riesgos por regiones, por estado, porque el semáforo como tal ya nos está generando muchos conflictos de percepción de riesgo por parte de la población”, dijo Benítez Herrera durante entrevista en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Recordó que en las dos próximas semanas el semáforo de riesgo epidémico en Hidalgo continuará en verde; sin embargo, es probable que después cambiará a amarillo, naranja o incluso rojo debido a los contagios de coronavirus en la entidad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Cuestionado sobre los eventos masivos con grupos musicales que han llevado a cabo las presidencias municipales en los últimos días, Benítez Herrera adelantó que habrá reunión con los alcaldes para tratar tal situación.

“Tengo una plática pendiente con el secretario de Gobierno (Simón Vargas), será muy importante poner este tema sobre la mesa y hablar directamente con este alcalde, quien ve la tempestad y no se hinca”, dijo el funcionario, sin mencionar por su nombre al presidente municipal.

Como antecedente, Hidalgo registró 334 contagios y cuatro muertes por COVID-19 en las últimas horas, de acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal.

En términos generales la entidad acumula 72 mil 716 casos y 7 mil 826 decesos por coronavirus durante el transcurso de la pandemia.

Por segundo fin de semana consecutivo el alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, convocó a cientos de habitantes en plena cuarta ola de COVID para clausurar la Fiesta Patronal del Señor de Zelontla.

En medio de señalamientos por abuso de autoridad y no respetar las medidas de bioseguridad en la feria del Señor de Zelontla, el ayuntamiento de Mineral del Monte regaló más de 3 mil boletos para los juegos mecánicos de esa festividad.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar