Provoca termoeléctrica en Tula hasta 16 mil muertes al año: Greenpeace

Greenpeace sobrevoló la termoeléctrica en Tula en el marco del Día de la Tierra.

Avatar del

Por: Redacción

Provoca termoeléctrica en Tula hasta 16 mil muertes al año: Greenpeace

Provoca termoeléctrica en Tula hasta 16 mil muertes al año: Greenpeace

Greenpeace sobrevoló la termoeléctrica en Tula en el marco del Día de la Tierra, con la finalidad de visibilizar los impactos de la quema de combustible en la generación de electricidad.

La organización agregó que Tula ocupa el lugar 25 a nivel mundial en emisiones de dióxido de azufre, con severas implicaciones con hasta 16 mil muertes prematuras ocasionadas por esta planta en su zona de influencia, al año. 

“Esta planta quema combustóleo, el cual es sumamente tóxico, genera muchísimas emisiones de dióxido de azufre con implicaciones graves a la salud y es una fuente de gas de efecto invernadero, el principal causante del cambio climático en el mundo”.

La actual política eléctrica ha sido supeditada a la refinación, lo cual es sumamente grave pues provoca combustóleo, el cual está prohibido en otros países; sin embargo, en México es empleado en plantas termoeléctricas, agregó.

En la termoeléctrica Tula “el olor es una muestra clara de todas las emisiones que se están generando, es muy fuerte, entre mezcla de hidrocarburos, con azufre, es algo que experimenta la población todos los días”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?