Próxima semana iniciaría reconstrucción de caminos dañados por Grace en Huazalingo

El ayuntamiento de Huazalingo informó que en la primera etapa ocuparán 25 de los 102 millones de pesos autorizados por el gobierno federal para la reconstrucción.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Próxima semana iniciaría reconstrucción de caminos dañados por Grace en Huazalingo

Próxima semana iniciaría reconstrucción de caminos dañados por Grace en Huazalingo

El ayuntamiento de Huazalingo anunció que en la primera etapa de rehabilitación de las carreteras y caminos rurales que fueron afectados por el paso del huracán Grace, invertirán 25 de los 102 millones de pesos que fueron autorizados por el gobierno federal para ese propósito. 

Señaló que los trabajos iniciarían la próxima semana con los muros de contención de la vía que une al poblado de Tehuetlán con la cabecera municipal.

Indicó además que lo anterior fue determinado después de un recorrido que realizaron por la zona afectada por el huracán personal del ayuntamiento y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, la cual estará al tanto de las actividades de reconstrucción.

Sobre este tema, el alcalde Julio César González García dijo que iniciarán con los tres principales muros de contención de la vía Tehuetlán-Huazalingo, donde esperan invertir 6.5 millones de pesos; mientras que en la localidad Cuamontax, la barda que los protegerá de las crecientes del río costará 3 millones de pesos.

Se informó también que de igual manera serán reconstruidos los muros de contención de las localidades Pilchatipa y San Francisco, que fueron dañados por las remanentes que causó Grace, fenómeno meteorológico que afectó varios estados de la República en agosto pasado.

El presidente municipal de Huazalingo también mencionó que la primera etapa del proyecto de rehabilitación contempla al menos 13 acciones en diferentes puntos de la demarcación, por lo que pidió a la ciudadanía esperar a que los trabajos inicien, probablemente la semana próxima. 

Autoridades municipales dijeron esperar que los trabajos de rehabilitación apoyen también económicamente a la población al contratar mano de obra local y con la compra de los materiales necesarios en la zona.

Lee: A un mes de paso de Grace por Hidalgo, entregan apoyos en Huazalingo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?