Próximo lunes vuelven a clases virtuales alumnos del Cobaeh

Sobre el paro que mantiene el SNTE en escuelas de educación básica, la directora de un plantel en Alfajayucan aseveró que la protesta es respaldada hasta ahora por padres y madres de familia.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Próximo lunes vuelven a clases virtuales alumnos del Cobaeh

Próximo lunes vuelven a clases virtuales alumnos del Cobaeh

El próximo lunes 31 de enero alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) retomarán el ciclo escolar en modalidad virtual.

Leonor Pioquinto, directora del plantel en Alfajayucan, explicó en entrevista que debido a que el Cobaeh pertenece a un sistema descentralizado, tanto el personal administrativo como catedráticos regresarán a sus actividades normales, toda vez que no forman parte del paro laboral que mantiene el SNTE en el estado.

Debido a ello, el próximo lunes iniciarán clases, pues su calendario escolar así lo indica. "Nuestros tiempos también son distintos a las escuelas básicas y media superior del sistema federal, por eso recién comenzaremos con nuestras actividades escolares".

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Leonor Pioquinto aclaró que hasta el momento no tienen ninguna indicación respecto a cuándo se restablecerá la educación de manera presencial, por lo que aseguró estar a la espera de que tanto autoridades sanitarias como educativas, determinen lo pertinente.

MADRES Y PADRES RESPALDAN PARO MAGISTERIAL

Hasta la noche del 25 de enero se mantiene el paro laboral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el estado, por la falta del pago de bono de fin de año y aguinaldo a jubilados y homologados. 

Al respecto, María Dolores Ramírez, directora de la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en la comunidad Xamage, en Alfajayucan, expresó que aunque el paro se mantiene desde hace más de dos semanas en ese plantel, hasta el momento padres y madres de familia han demostrado su apoyo al magisterio, por lo que no han hecho algún reclamo al respecto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar