Proyecta IHEA entregar 300 certificados escolares en Huejutla para 2022

Este martes el IHEA entregó 16 certificados de primaria, secundaria y bachillerato en Huejutla, donde buscarán que el próximo año sean cien documentos por cada nivel educativo.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Proyecta IHEA entregar 300 certificados escolares en Huejutla para 2022(Especial)

Proyecta IHEA entregar 300 certificados escolares en Huejutla para 2022 | Especial

La coordinación regional del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) pactó con autoridades educativas del ayuntamiento de Huejutla que los 16 certificados de primaria, secundaria y bachillerato que entregaron este martes, para 2022 se conviertan en cien documentos por cada uno de los niveles educativos que ofrece a personas mayores de 15 años de edad.

Así lo dio a conocer el representante regional de IHEA David Velasco Vite, quien dijo que buscarán redoblar esfuerzos con su personal para lograr la meta de 300 certificados para el próximo año.

El funcionario educativo comentó que este martes entregaron dos certificados de primaria, siete más de secundaria y mismo número para el nivel de bachillerato, que tienen reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El coordinador también pidió a las personas mayores de 15 años que hoy liberaron su certificado de primaria, secundaria o preparatoria, ser parte de la difusión que permita a la población comprobar que nunca es tarde para estudiar y prepararse académicamente.

David Velasco reconoció a personal de su oficina al asegurar que está comprometido con la educación que ofrecen a las personas mayores de 15 años.

PROCEDIMIENTOS CONTRA FUNCIONARIOS DE IHEA

En agosto pasado se informó que la Secretaría de Contraloría de Hidalgo inició procedimientos de responsabilidades administrativas contra servidores públicos del IHEA por recibir recursos de un fondo federal en cuentas bancarias externas, según la Cuenta Pública 2018 de la ASF, periodo en el que estuvo al frente Víctor Arturo Bautista Ramírez, quien fue relevado recientemente.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2018 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el ejercicio fiscal de ese año la Secretaría de Finanzas Públicas del estado recibió 140.8 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), correspondientes al FAETA.

La dependencia estatal transfirió del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) 76 millones 593 mil 600 pesos al IHEA, 16 días después del plazo establecido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?