Publica IMSS Plan de Atención a familiares de fallecidos en clínica de Tula

El plan contempla asistencia médica y psicológica, recursos para gastos funerarios, transporte y becas de estudio.
 

Avatar del

Por: Redacción

Publica IMSS Plan de Atención a familiares de fallecidos en clínica de Tula

Publica IMSS Plan de Atención a familiares de fallecidos en clínica de Tula

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó el Plan Integral de Atención para los familiares de las 16 personas que murieron en la clínica de Tula luego del desbordamiento del río el 6 y 7 de septiembre.

La finalidad de este documento es brindar de conformidad con estándares de derechos humanos, medidas económicas, de apoyo y asistencia a los núcleos familiares de las personas fallecidas.

Los beneficiarios tendrán derecho a recibir la asistencia y atención médica, psicológica y psiquiátrica que sea necesaria, aun y cuando aquellos no estuvieren sujetos al régimen ordinario del seguro social. 

Dicha atención se hizo extensiva a los padres y hermanos de las personas fallecidas, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También contempla ayuda única para gastos de funeral a los beneficiarios de las personas fallecidas o a quienes acrediten haber realizado pagos por este concepto.

A su vez, un apoyo por concepto de pasajes a los beneficiarios que sean referidos a las unidades de atención médica que se encuentren disponibles.

El IMSS etiquetó una bolsa de 35 millones de pesos para los núcleos familiares de los 16 pacientes que fallecieron durante la inundación en la clínica de Tula, los pasados 6 y 7 de septiembre.

Según el acuerdo, se autoriza a través de la Fundación IMSS una beca a los hijos de las 16 personas fallecidas, mientras estudien en planteles del sistema educativo nacional hasta la edad de 25 años por un monto mensual de 4 mil 800 pesos.

Lee: Etiqueta IMSS 35 mdp para familiares de 16 pacientes fallecidos en inundación de Tula

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?