Publica Morena Hidalgo 10 aspirantes más reconocidos por hidalguenses

Sin embargo, continúan en la contienda interna los 52 aspirantes para ser candidata o candidato de Morena al gobierno de Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Publica Morena Hidalgo 10 aspirantes más reconocidos por hidalguenses(Especial)

Publica Morena Hidalgo 10 aspirantes más reconocidos por hidalguenses | Especial

Tras aplicar la encuesta de reconocimiento de los aspirantes a la candidatura para el gobierno de Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a los 10 aspirantes más conocidos por la población hidalguense.

Los cinco hombres de los que su nombre es reconocido por la sociedad hidalguense son el diputado local Francisco Xavier, el senador Julio Menchaca, el excandidato a la alcaldía de Tulancingo Damián Sosa Castelán, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa y el excandidato a presidente municipal de Ixmiquilpan Vicente Charrez.

En tanto que las mujeres son las diputadas federales Simey Olvera y Lidia García, la legisladora local Lisset Marcelino, la regidora de Mineral de la Reforma Hilda Miranda y Eréndira Mendoza, exvocal del concejo municipal de Mineral de la Reforma.

Lo anterior fue dado a conocer por César Cravioto Romero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Hidalgo, quien mencionó que estos resultados no afectan a las cuatro propuestas presentadas por el Consejo Estatal y ratificadas por el Consejo Nacional.

Es otro de los insumos que tomará la Comisión Nacional de Elecciones para después sacar ya la lista definitiva de aspirantes a los cuales se va a evaluar distintos tópicos como cercanía con la gente, honestidad, conocimiento del estado, si la gente los ve como candidatos nuestros, si piensan votar o no por cada uno de ellos y eso será en las próximas semanas”, refirió en conferencia de prensa.

Detalló que la encuesta fue una evaluación de reconocimiento de los aspirantes, lo que no significa que los que quedaron con puntajes altos son los que van a ser candidatos o es la decisión final, sino que es un insumo más que determinará quién será la candidata o candidato, por lo que continúan en la contienda interna los 52 aspirantes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?