Publica PRI convocatoria para renovar dirigencia en Hidalgo

El registro de aspirantes será el 14 de noviembre ante la comisión estatal reunida en sesión de su pleno. En cada uno de los municipios, el 4 de diciembre, se celebrarán sendas asambleas electivas.

Avatar del

Por: Redacción

Publica PRI convocatoria para renovar dirigencia en Hidalgo(Especial)

Publica PRI convocatoria para renovar dirigencia en Hidalgo | Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo publicó la convocatoria con la finalidad de renovar su presidencia y secretaría general para el periodo 2021-2025. 

Por tanto, el registro de aspirantes será el 14 de noviembre ante la comisión estatal reunida en sesión de su pleno, de las 11:00 a las 13:00 horas. 

En caso de que solo se registre una fórmula de aspirantes, la comisión estatal emitirá dictamen procedente, al declarar electas a estas personas. 

De registrarse más de dos fórmulas, podrán iniciar proselitismo a partir del 17 de noviembre y deberán concluir a más tardar a las 24 horas del 1 de diciembre.

En cada uno de los municipios, el 4 de diciembre, se celebrarán sendas asambleas electivas mediante los correspondientes consejos políticos, con el objeto de recibir la votación de las y los consejeros estatales y municipales que integren el padrón de electores.

Esto, con la finalidad de llevar a cabo la elección de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del comité directivo estatal. 

Una vez recibidos los expedientes de las asambleas electivas de los consejos políticos municipales, a más tardar el 4 de diciembre la comisión estatal se declarará en sesión permanente de cómputo estatal, a fin de analizar los resultados.

La persona titular de la presidencia de la mesa directiva declarará la validez del proceso interno y entregará las constancias de mayoría a las personas integrantes de la fórmula ganadora.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?