Publican 27 municipios de Hidalgo en desastre natural por huracán Grace

La declaratoria de desastre natural por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial fue publicada este día en el Diario Oficial de la Federación.
 

Avatar del

Por: Redacción

Publican 27 municipios de Hidalgo en desastre natural por huracán Grace

Publican 27 municipios de Hidalgo en desastre natural por huracán Grace

La Coordinación Nacional de Protección Civil publicó este lunes la declaratoria de desastre natural por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial en 27 municipios de Hidalgo, luego del paso del huracán Grace del 21 al 22 de agosto.

Lee: Declara Conagua desastre por lluvia e inundación en 28 municipios de Hidalgo por paso de Grace

Por tanto, se declara como zona de desastre por lluvia severa a Acaxochitlán, Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Lolotla, La Misión, Molango, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tenango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Así como la declaratoria de desastre por vientos fuertes el 21 de agosto para el municipio Mineral de la Reforma, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por lluvia severa del 21 al 22 de agosto e inundación pluvial el 21 de agosto, la declaratoria fue otorgada a los municipios Cuautepec y Zacualtipán.

Mientras que por lluvia severa del 21 al 23 de agosto y por inundación fluvial el 22 de agosto para el municipio Atlapexco.

La declaratoria también aplica por inundación fluvial el 21 y 22 de agosto para el municipio Metztitlán.

DECLARATORIA de Desastre Natural por la presencia de lluvia severa, vientos fuertes e inundación pluvial y fluvial el 21 y 22 de agosto de 2021, en 27 municipios del Estado de Hidalgo.

La presente declaratoria de desastre natural se expide para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?