Noticias

Publicarán fe de erratas por Reforma Electoral en Hidalgo: PRD y PAN

El desfase entre lo aprobado por diputados y lo publicado en el Periódico Oficial podría provocar acciones de inconstitucionalidad, advierten.

Avatar del

Por: Redacción

Publicarán fe de erratas por Reforma Electoral en Hidalgo: PRD y PAN(Especial)

Publicarán fe de erratas por Reforma Electoral en Hidalgo: PRD y PAN | Especial

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ricardo Gómez Moreno, acusó que la Reforma Electoral publicada en el Periódico Oficial del estado no corresponde a lo aprobado por los legisladores locales, lo que podría provocar acciones de inconstitucionalidad.

Durante sesión del Instituto Electoral, el perredista explicó que los asesores de los diversos grupos parlamentarios argumentaron que “no se publicó el dictamen que se votó, se publicó algo distinto y están discutiendo la publicación de una fe de erratas”.

Recordó que el 15 de septiembre era el último día para publicar la Reforma Electoral, por lo que cuestionó si será válida la publicación de esta corrección.

Acabamos de ver una publicación del 9 de septiembre de la Reforma Electoral y por supuesto que hay una gran decepción en los términos en que se emitió”, expuso el integrante del sol azteca durante los asuntos generales de la sesión del IEEH, celebrada esta tarde.

Y alertó el perredista sobre un problema jurídico: “quien quiera meter una acción de inconstitucionalidad, tendremos que ver qué es lo que resuelve la Corte… desaprovecharon los tiempos que tuvo Morena en el Congreso, es lamentable la forma en que trataron la reforma”.

SE SUMA PAN 

Leoncio Simón Mota, representante del Partido Acción Nacional (PAN), también advirtió errores en la publicación de la Reforma Electoral.

Lo que está publicado no corresponde con el dictamen previo y Acción Nacional solicitó copias certificadas al Congreso”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?